Actualidad
monegros

Licitadas las obras de mejora de la estación de Tardienta por 3’5 millones

Adif ha informado de un plazo estimado de ejecución de diez meses donde se acometerá, principalmente, la adecuación de los andenes<br>

El contrato de ejecución de las obras de mejora en la estación de Tardienta ya han sido licitadas por un presupuesto de casi 3’5 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de diez meses. Pese a que Adif no ha informado de la fecha de su inicio, se espera que sea en breve.

Los principales trabajos se centran en adecuar los andenes y ampliar la longitud total de las vías. En ellas, además, se incorporarán nuevos solados y mobiliario, rampas al final del andén, señalítica y remodelación de la iluminación.

También se va a actuar en el paso inferior, donde se instalará un tramo de escaleras; el traslado de la marquesina situada en el andén central y la remodelación de los aseos para adoptarlo a la normativa de accesibilidad, al igual que el frente de la taquilla y la cafetería. Mientras, en el otro frente del vestíbulo se ubicará un nuevo punto de información y atención al viajero de Adif.

Además, para garantizar un acceso accesible al edificio de viajeros, se remodelará la urbanización del entorno y se ampliará el espacio de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La acera de acceso se ensanchará y también se remodelará el vallado, dotando de una puerta nueva a la izquierda del edificio de viajeros. Se instalará una nueva puerta con ancho suficiente cerca del enclavamiento actual, hacia la calle Fidel y Mario Seral.

La zona peatonal de la urbanización remodelada incluirá nuevos acabados en las aceras reformadas con pasamanos y barandillas en los cambios de cota y rampas. También se ejecutará una nueva iluminación en todo el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00