AGRICULTURA

Los campos esperan ya la entrada de la maquinaria agrícola

Según ASAJA Huesca, se espera una buena cosecha que podría alcanzar el millón de toneladas de cereal

Las tormentas de junio llegan en mal momento para la cosecha del cereal.
Cosechadora, campo, cereal, agro, agricultura

Los agricultores del Bajo Cinca y Monegros han sido los primeros en ponerse manos a la obra y comenzar a cosechar en la provincia oscense. La próxima semana les seguirán los de la Hoya de Huesca. El jueves entra el verano para dejar atrás una primavera “un tanto loca” y en la que ha hecho de todo en cuanto a lo meteorológico se refiere. Días de frío, humedad, intensas y copiosas lluvias… Parece que el tiempo se estabiliza y los agricultores están a punto de introducir su maquinaria en los campos con el deseo de obtener una buena y fructífera cosecha. Pero para ello, es necesario que acompañe el sol, que el grano esté seco y que el suelo presente buenas condiciones.

Desde el sindicato agrario ASAJA Huesca, se espera una buena cosecha que bien podría cifrarse entre las novecientas mil y un millón de toneladas de cereal. Según Gerardo Torralba, técnico del citado sindicato, “aunque se espera una buena cosecha, esta será muy desigual y habrá que esperar al volumen que arrojen las primeras hectáreas cosechadas para tener datos más precisos”.

Ahora hay que confiar en que el tiempo se estabilice y llegue el calor, ya no solo para los días de cosecha que se avecinan, sino también para las siembras de maíces y girasoles que se hacen en segunda cosecha y que han sido las grandes perjudicadas de este tiempo tan lluvioso que nos ha acompañado en esta primavera que en breve finaliza.

Comentarios