Actualidad
monegros

Varios contagiados en la residencia de Alcubierre empiezan a recuperarse

El primer usuario que resultó positivo ha recibido el alta epidemiológica y una de las trabajadoras se reincorpora este lunes<br>

La residencia Sierra de Alcubierre ha recibido una buena noticia y es que algunos de los usuarios y trabajadores que se contagiaron por covid-19 la semana pasada están empezando a recuperarse. Según confirmaba su gerente, José Ángel Fuentes, el "primer usuario que resultó positivo ha recibido el alta epidemiológica y una de sus trabajadoras se reincorpora este lunes" después de haber cumplido cuarentena y haber resultado negativa en una segunda prueba PCR. Ahora se encuentran a la espera de que la semana que viene se realicen más test para conocer cuántos más se han recuperado. 

FUENTES 1 ALCUBIERRE 22

Además, la colaboración entre el centro y las instituciones comarcales, municipales y religiosas que conviven en Alcubierre ha sido estrecha. De hecho, según señala Fuentes, la semana pasada el obispado cedió una de sus viviendas para alojar a trabajadores de la residencia que no contarán con un domicilio en la localidad. 

FUENTES 2 ALCUBIERRE 22

En la actualidad, en el centro residencial se encuentran contagiados 18 usuarios, además de cuatro empleados. En total, residen en él 44 internos que son atendidos por aproximadamente 20 trabajadores que componen la plantilla.

Cabe recordar que el pasado 16 de noviembre, efectivos de la UME desinfectaban el centro residencial. Esta no es la única que se ha visto afectada por la covid-19 en Monegros durante la segunda ola. También en la "Monegros" de Grañén surgió un brote el pasado octubre en el que se vieron afectados 40 positivos. 

Ambos pertenecen a la zona básica de salud de Grañén, donde hasta la fecha se han confirmado 391 casos, así como 18 fallecidos con covid-19. Es una de las zonas donde más han crecido los contagios desde que comenzara la segunda ola el pasado octubre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00