Actualidad
monegros 

Los Monegros cede a Protección Civil diverso material para señalización y otras actuaciones

La cesión de los dispositivos ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos comarcal y ha contado con la presencia del presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, el consejero comarcal de Protección Civil y Consumo, Pedro Loscertales, el secretario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros (AVPC Monegros), Enrique Martínez, así como el vocal de la AVPC, Antonio Sebastián, del voluntario Víctor Manuel Prats, así como del técnico comarcal de Protección Civil, Luis Carlos Torralba.

En concreto, el material cedido está compuesto por cuatro linternas Led de antorcha recargables que se complementan con diversos dispositivos. Esta dotación completa el equipamiento de la AVPC Monegros destinado a la señalización y dirección del tráfico, así como a cualquier otra labor que se desarrolle con escasa visibilidad.

Todos los asistentes han valorado de forma muy positiva la cesión, que repercutirá en una mejora del servicio. En este sentido, Armando Sanjuan ha dicho que “desde la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la DPH, estamos complementando de forma constante las necesidades de la AVPC Monegros, que desarrolla una labor fundamental en nuestro territorio y que con estas cesiones contribuimos tanto a la mejora de su trabajo como a la propia seguridad de los voluntarios”.

Desde la AVPC Los Monegros, Enrique Martínez ha dicho que “este material era necesario para completar el equipamiento de las dos personas que se desplazan por vehículo en cada actuación y es muy útil, no solo en caso de accidentes de circulación, sino también a la hora de realizar servicios preventivos de señalización”.

Por su parte, Pedro Loscertales ha informado que “en concreto, esta cesión se realiza con fondos propios comarcales y se trata de una colaboración necesaria. Intentaremos continuar en esta línea para seguir dotando de equipamiento y material a la Agrupación para que pueda desempeñar su labor en las mejores condiciones”, al tiempo que ha agradecido “el importante trabajo que realizan en Los Monegros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00