Los Monegros organiza un concurso literario infantil y juvenil coincidiendo con el 20 aniversario del “Tierra de Monegros”

Cartel de la actividad
Cartel de la actividad


El Área de Cultura de la Comarca de Los Monegros está organizando actividades en torno a la celebración este año del 20 aniversario del Certamen de Relato Corto Tierra de Monegros. Entre ellas, un nuevo Concurso literario infantil y juvenil, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el próximo 9 de noviembre.

El objetivo es promover la creación literaria entre la infancia y juventud monegrina a través del formato de relato corto. Se establecen dos categorías. En la infantil, pueden participar todos aquellos niños y niñas, matriculados en cualquier colegio de Los Monegros que estén cursando 5º y 6º de Primaria, mientras que en la categoría juvenil podrán concurrir todos aquellos niños y niñas empadronados en cualquier municipio de Los Monegros y que estén cursando 1º, 2º, 3º o 4º de la E.S.O.

El trabajo debe estar escrito en castellano, ser original e inédito y la extensión será entre 1.300 y 4.000 caracteres para la categoría infantil, mientras que, para la categoría juvenil, deberá tener un mínimo de 2.500 caracteres y un máximo de 5.000, espacios no incluidos. El tema es libre y los originales se presentarán por correo electrónico a relatocorto@monegros.net , con la mención en el asunto “Concurso Literario infantil y juvenil Monegros, indicando la categoría a la que concursa, así como los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Los relatos deben enviarse antes de las 24 horas del 9 de noviembre de 2018.

Comentarios