sociedad 

Más de 200 personas participan en las actividades de verano en Los Monegros

La comarca organiza actividades en trece localidades del territorio 

Actividades de niños en Los Monegros
Actividades de niños en Los Monegros

Contribuir a fomentar hábitos saludables y favorecer la conciliación familiar y laboral son algunos de los objetivos que se consiguen gracias a las actividades deportivas y lúdicas estivales que están en marcha en trece localidades monegrinas. El primer turno se desarrollará hasta el 17 de julio y el segundo del 20 de julio al 7 de agosto. En el desarrollo de todas las actividades veraniegas se cumplen las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19.

En este sentido, la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, ha subrayado que “se trata de fomentar el deporte y de llevar a cabo un servicio público de calidad con una plantilla de excelentes profesionales en cualquiera de los 49 pueblos de Los Monegros que lo demande. Trabajamos desde la responsabilidad y la seguridad ciudadana, dada la excepcional situación que estamos viviendo en este periodo en el que tenemos que estar alerta, no bajar la guardia y seguir todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Hasta el momento, un total de 219 personas disfrutan de las actividades lúdico-deportivas de verano, que se desarrollan desde el pasado 29 de junio y hasta el próximo 7 de agosto. Tienen lugar en Capdesaso, Grañén, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Monegrillo, Peñalba, Perdiguera, Sariñena, Sena, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana y Villanueva de Sijena. Entre los usuarios, las edades oscilan desde los 3 años de los más pequeños de las colonias de verano hasta los más de 70 de los grupos de fitness.

Comentarios