Actualidad
sociedad 

Más de 200 personas participan en las actividades de verano en Los Monegros

La comarca organiza actividades en trece localidades del territorio 

Contribuir a fomentar hábitos saludables y favorecer la conciliación familiar y laboral son algunos de los objetivos que se consiguen gracias a las actividades deportivas y lúdicas estivales que están en marcha en trece localidades monegrinas. El primer turno se desarrollará hasta el 17 de julio y el segundo del 20 de julio al 7 de agosto. En el desarrollo de todas las actividades veraniegas se cumplen las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19.

En este sentido, la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, ha subrayado que “se trata de fomentar el deporte y de llevar a cabo un servicio público de calidad con una plantilla de excelentes profesionales en cualquiera de los 49 pueblos de Los Monegros que lo demande. Trabajamos desde la responsabilidad y la seguridad ciudadana, dada la excepcional situación que estamos viviendo en este periodo en el que tenemos que estar alerta, no bajar la guardia y seguir todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Hasta el momento, un total de 219 personas disfrutan de las actividades lúdico-deportivas de verano, que se desarrollan desde el pasado 29 de junio y hasta el próximo 7 de agosto. Tienen lugar en Capdesaso, Grañén, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Monegrillo, Peñalba, Perdiguera, Sariñena, Sena, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana y Villanueva de Sijena. Entre los usuarios, las edades oscilan desde los 3 años de los más pequeños de las colonias de verano hasta los más de 70 de los grupos de fitness.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00