Actualidad
sociedad

Más de 700 corredores participarán en la prueba pro AECC Sariñena-Monegros

Se celebra este domingo y está apadrinada por los triatletas monegrinos Chus Til y Aitor Abadías

Un total de 710 corredores se han inscrito para participar en la V Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros, “Memorial José Ángel Barón”, que tendrá lugar este domingo. La entrega de dorsales comenzará a las 9.30 horas y la salida será a las 11 horas desde el recinto ferial de Sariñena. Contará con dos recorridos urbanos diferenciados de 2 y 5 kilómetros de distancia. La prueba está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros.

Los objetivos son sensibilizar a la población sobre la enfermedad, apoyar al voluntariado y contribuir al sostenimiento de los servicios de información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención del cáncer. El dinero recaudado se destinará a la investigación oncológica, según informó la presidenta de la AECC Sariñena-Monegros Susana Molina, quien concretó que los fondos serán para la beca AECC Aragón destinada a investigar un subtipo de leucemias linfoblásticas agudas en adultos y niños. El trabajo lo está llevando a cabo la doctora Anna Bigas y su grupo del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM).

Los padrinos de esta quinta edición son los triatletas monegrinos Chus Til (de Callén) y Aitor Abadías (de Lanaja), campeona y subcampeón de España en distancia media Ironman en la categoría de colectivos, entre otros importantes títulos de su carrera deportiva. Ambos participarán en la prueba, darán la salida y entregarán los premios de la carrera.

La entrega de dorsales tendrá lugar este domingo desde las 9.30 a las 10.30 horas en el recinto ferial de Sariñena. A partir de esa hora se llevará a cabo una sesión de calentamiento con ejercicios dirigidos a cargo de monitores del Área Comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros y de Hozona. A las 11 horas, Chus Til y Aitor Abadías darán la salida a la prueba que estará instalada junto al recinto ferial. Los premios serán tres trofeos a los tres primeros clasificados en los dos tipos de recorrido, en categorías absoluta masculina y femenina, así como premio a los participantes de mayor y menor edad que concluyan la prueba. Además, actuará la Batucada Baketumba y se servirá chocolate caliente para todos los asistentes gracias a la colaboración de AFAMMER-Sariñena y la Asociación de Mujeres de Sariñena. La jornada concluirá con un sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores. Todos los inscritos recibirán una camiseta y una bolsa conmemorativa del quinto aniversario de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00