Actualidad
cultura 

Óscar Sipán fomenta la curiosidad hacia la creación literaria entre alumnado de secundaria de Los Monegros

Un total de 55 alumnos y alumnas de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Monegros Gaspar Lax han disfrutado de tres talleres de creación literaria que el escritor Óscar Sipán ha impartido durante esta mañana. Se trata de una iniciativa del Área Comarcal de Cultura, que se ha integrado en la programación de la Semana Cultural del centro de secundaria ubicado en Sariñena, que este año está dedicada al tema de la multiculturalidad y el diálogo entre culturas.

El consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, ha asistido esta mañana a uno de los talleres y ha agradecido al Instituto y al escritor su colaboración con esta iniciativa que supone el preámbulo de una serie de actividades que se organizarán en el territorio en torno al 20 aniversario del Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”. En este sentido, Uriol ha destacado la apuesta de la Comarca de Los Monegros por esta iniciativa que fomenta la promoción de Los Monegros a través de la cultura y que, coincidiendo con su 20ª edición, se quiere abrir más a la sociedad monegrina, desde la infancia y juventud, pasando por asociaciones y entidades del territorio, mediante actividades culturales que se irán sucediendo durante los próximos meses.

Ha acompañado a ambos el profesor de Lengua y Literatura y responsable de Extraescolares del centro, Héctor Campo, quien ha valorado de forma muy positiva los talleres y la buena respuesta que ha cosechado entre el alumnado, porque “salen de la rutina del aula y les hablan de Literatura como algo vivencial, como es el caso de Sipán, que ha sabido conectar con los chavales quienes han comprobado cómo una persona joven y cercana como él se puede ganar la vida escribiendo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00