Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
sociedad

Partidarios del lobo convocan una concentración en Sariñena el día de la Orbea

No se descarta otra concentración en sentido contrario en la misma fecha, el 28 de abril

Detrás de esta convocatoria no hay en principio asociación ni movimiento ecologista alguno. No obstante, el llamamiento ya ha sido publicitado por un conocido activista al que se le relaciona con miembros del Movimiento Social Republicano (MSR), de ideología ultraderechista. Según ha podido saber esta redacción, la petición fue tramitada días pasados por un ciudadano a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, desde donde tras los trámites pertinentes fue autorizada y sin que el consistorio sariñenense presentara alegaciones.

En el seno de la Plataforma contra el lobo en Aragón, antes en Los Monegros, no ha sentado bien esta concentración, no por el hecho en sí, “todo el mundo tiene derecho a manifestarse”, señala Antonio Carreras, portavoz de la citada plataforma, sino porque semanas atrás, en una reunión con el alcalde sariñenense Francisco Villellas, y ante la intención de realizar una acción similar, el propio primer edil desaconsejó las fechas del 28 de abril, celebración de la Orbea Monegros BTT, y la del 15 de mayo, día de San Isidro, fiesta local en Sariñena. 

La Plataforma contra el lobo en Aragón no descarta acudir a la convocatoria para rechazar la presencia del lobo en esta tierra. Si nadie lo remedia, la Orbea Monegros BTT, en su décimo octava edición, con 8.000 corredores y otros tantos miles de visitantes tendrán que convivir con el ser o no ser del lobo en Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00