Actualidad
SAN LORENZO DEL FLUMEN

Pulseras para adquirir un desfibrilador

Los vecinos de San Lorenzo del Flumen recaudan fondos a través de la venta de pulseras al precio de tres euros

La idea de adquirir un desfibrilador surgió en el seno de la directiva de la Unión Deportiva San Lorenzo, el equipo de fútbol de la localidad monegrina, conscientes de la importancia que tiene disponer de este vital aparato de primeros auxilios. Para ello cuentan con el Proyecto Salvavidas, entidad de creación de espacios cardioprotegidos, y que cuenta ya con varios promotores en la provincia de Huesca.

Así, desde hace unos meses, las distintas asociaciones locales y el propio club deportivo aprovechan cualquier reunión social o popular para recaudar fondos a través de la venta de unas simpáticas pulseras de colores al precio de 3 euros, facilitadas por Proyecto Salvavidas. Las pulseras también se pueden adquirir en el Hotel Sariñena, Bar Maribel y Bar Luis de San Lorenzo del Flumen, así como en el campo de fútbol de la localidad cuando el equipo juega en casa.

El desfibrilador cuesta 1.800 euros y el objetivo de que la localidad cuente muy pronto con él está muy cerca. De hecho, se está a 500 euros del objetivo y según el alcalde de San Lorenzo del Flumen, Armando Sanjuán, es intención, bien a través del Ayuntamiento o de la comisión de fiestas, “aportar la cantidad que falta para contar lo antes posible con este salvavidas tan necesario, sobre todo en el medio rural”.

Una vez adquirido el desfibrilador, la propia entidad que lo facilita organiza sesiones de aprendizaje de manejo del dispositivo, además de ofrecer nociones básicas de primeros auxilios entre los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00