sucesos

San Lorenzo del Flumen vuelve a ser objetivo de los ladrones

En la madrugada del miércoles al jueves entraron en seis espacios distintos de la localidad

Estado de la ventana del consultorio médico tras el robo
Estado de la ventana del consultorio médico tras el robo

La localidad monegrina de San Lorenzo del Flumen ha vuelto ser objetivo de los ladrones en la madrugada del miércoles al jueves, después de que estas pasadas navidades fueran robadas las capas de los Reyes Magos o entraran en varios almacenes para sustraer maquinaria agrícola. En esta ocasión, los amigos de lo ajeno han actuado en seis edificios significativos de la población como son la tienda de ultramarinos, la casa parroquial, la iglesia, el consultorio médico, el campo de fútbol y el colegio público. El botín: un ordenador portátil, tabaco, bebidas alcohólicas o los donativos de los feligreses acumulados durante la Semana Santa.

A las cuatro de la madrugada saltaba la alarma del colegio público, lo que al parecer, hizo precipitar la marcha de los ladrones, tras su exhaustivo paso por la localidad. Según el acalde de San Lorenzo del Flumen, Armando Sanjuán, los ladrones han realizado “un trabajo fino, sabiendo lo que hacían, pues no han hecho destrozos como en otras ocasiones, y solo han roto las cerraduras. Sabían lo que hacían”.

La Guardia Civil desplazó ayer hasta San Lorenzo del Flumen varios efectivos, entre ellos, integrantes de la policía científica para recopilar pruebas con el fin de hallar a los autores de estos hechos.

Comentarios