Sangarrén acoge este viernes la entraga de los premios "Tierra de Monegros" 

Durante la velada literaria, que está abierta a todo el público, la escritora Marta Armingol presentará su primera novela “Los días blancos”.

Marta Armingol, ganadora del   premio al Mejor Relato Monegrino en la pasada edición
Marta Armingol, ganadora del premio al Mejor Relato Monegrino en la pasada edición

Una historia “literariamente muy bien terminada”, que nos lleva a la España de la Posguerra y al cine en blanco y negro, un relato que recuerda a escritores como John Cheever o Raymond Carver y que habla sobre un piso imposible de vender y gira en torno a un personaje “muy bien construido” y la relación de dos hermanas antagónicas en clave de humor negro, con una voz fresca que “sacará una sonrisa al lector”. Estos son los argumentos de los tres relatos que optan al “Tierra de Monegros, certamen literario que convoca con carácter anual la Comarca de Los Monegros y del que se cumplen 20 ediciones este año. Los finalistas son:

Maite Nuñez Luque, de Rubí (Barcelona), finalista por su relato “Calor de hogar”.

Agustín García Aguado, de Madrid, por su obra “Ballenas en el Manzanares” y

Bernardo Romero Muñoz, de Huelva, por su relato “El progreso es lo que tiene”.

Habrá que esperar a la velada literaria, que se celebrará el próximo viernes 19 de octubre en el Castillo de Sangarrén, para conocer el premio que ha obtenido cada uno de estos tres finalistas del XX Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”. Fueron seleccionados entre las más de 500 obras presentadas a concurso, procedentes de 23 países por un jurado compuesto por el escritor, Miguel Ángel Ordovás, el profesor de literatura, José Ángel Sánchez, el escritor y editor, Óscar Sipán, la escritora Cristina Grande, Jesús Brau, es el presidente del jurado por designación del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, y el secretario, Isaías Fernández, del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

El jurado ha destacado el alto nivel de los participantes, así como el incremento de relatos monegrinos. En cuanto a la temática, este año las historias relacionadas con las nuevas tecnologías han superado a temas recurrentes en pasadas ediciones, como las relaciones de pareja y la crisis económica.

Comentarios