Actualidad
Encuentro cáritas

Sariñena acoge este sábado el Encuentro diocesano de Cáritas

Una jornada de convivencia que se celebra cada año en torno al día del Corpus Christi

“Comprometidos con nuestra casa común” es el lema de esta jornada; compromiso que se convertirá en el protagonista de este encuentro que, entre otros objetivos, pretende “remover el interior de todas aquellas personas que participen para reflexionar sobre qué podemos hacer cada persona para mejorar la casa común”. Precisamente, la campaña del Corpus de Cáritas de este año subraya “el compromiso cristiano que quiere transformar el mundo y que pasa ineludiblemente por la opción por los más débiles y frágiles”.

El encuentro, que comenzará con la presentación a las nueve y media de la mañana, en la Casa de la Cultura de Sariñena, pretende ser, “además de un espacio de convivencia, un momento de sensibilización para dar a conocer algunas campañas que sirven como guía para el quehacer diario de Cáritas”. Para ello, se ha preparado una actividad informativa y lúdica que tendrá lugar en el cine-teatro “El Molino”, a partir de las diez y media de la mañana. Se realizarán dinámicas y juegos, además de proyectarse vídeos que irán acompañados de breves explicaciones sobre las campañas de Cáritas “Tu compromiso mejora el mundo”, “Si cuidas el planeta combates la pobreza” y la “Moda Re”. Tanto esta actividad como el gesto de la campaña “Moda Re”, que se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento de Sariñena a las doce del mediodía, estarán abiertas al público, por lo que podrán participar todas aquellas personas, agentes de Cáritas o no, que quieran conocer de cerca la labor de la entidad y en este caso de Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca.

El lanzamiento de la campaña “Moda Re”, que consistirá en un divertido teatrillo que mostrará el proceso realizado con la ropa de segunda mano, desde que se recoge de los contenedores de Cáritas hasta que llega a la tienda de Trobada Sariñena. Este recorrido, que también reflejará el beneficio que supone para las personas que reciclan las prendas, finalizará en la tienda Trobada Sariñena. La mañana concluirá con una Eucaristía en la iglesia parroquial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00