Actualidad
TRIBUNALES

Sijena solicita la detención del exconseller Puig

La petición se produce un día después de que el político catalán no compareciese ante la titular del juzgado oscense, tal y como lo hiciera Santi Vila

El representante legal del Ayuntamiento de Sijena, Jorge Español, ha solicitado este jueves la detención del exconseller Lluis Puig, huido en Bruselas de la justicia española, para que comparezca como investigado en la causa penal abierta en Huesca por no facilitar la devolución de los bienes del monasterio de Sijena.

La petición se ha formalizado un día después de comparecer el exconseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia, también imputados a Puig. El martes, el abogado de Lluis Puig había presentado un escrito en el que argumentaba la imposibilidad de su defendido de comparecer al estar sometido a los tribunales de Bruselas. En el escrito presentado por Jorge Español al Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca se indica que aunque el Sr. Puig Gordi esté sujeto a una orden del tribunal belga de no abandonar aquel país, no ha solicitado de aquel tribunal, que le autorice a salir de Bélgica para comparecer ante este Juzgado español, lo que muestra “prima facie” (a primera vista) su ánimo de desoír los llamamientos de este Juzgado”.

Español solicita, por tanto, la inmediata detención de Lluis Puig y la notificación de esta medida al tribunal belga que le mantiene retenido a la espera de la resolución del proceso de extradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00