Actualidad
curso de música

Trompetas y trombones en el Santuario de Magallón

El VIII Curso de Trompeta y Trombón se celebrará en Leciñena del 2 al 7 de julio con alumnado procedente de siete comunidades autónomas

Esta iniciativa cultural se ha convertido en referente pedagógico de estos instrumentos musicales y por octavo año consecutivo ha llenado el medio centenar de plazas disponibles. Está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena y se distingue por el alto nivel del profesorado, así como por el entorno en el que se desarrolla: el Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena. La programación incluye actuaciones de libre acceso para todo el público que tendrán lugar el 5 de julio, a las 22 horas en la Plaza de Leciñena, así como el concierto de clausura, que será el 7 de julio, a las 18 horas en el Santuario.

La próxima semana la música volverá a sonar en el Santuario de Leciñena durante el octavo Curso de Trompeta y Trombón que reúne medio centenar de alumnos y alumnas procedente de Aragón, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid y Comunidad Valenciana. El curso está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL. La calidad del profesorado junto a las especiales características del Albergue-Santuario en el que se desarrolla y las actividades paralelas que se organizan han consolidado este curso como una iniciativa pedagógica de referencia en la formación musical en nuestro país. Cada año participa alumnado venido de diferentes comunidades autónomas y de un amplio abanico de edades. De hecho, el curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior.

Está organizado en formato de campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en un marco único como es el Santuario de Magallón, que contribuye a dotar al curso de un ambiente especial que favorece el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos. El alumnado recibe clases individuales, música de cámara y repertorio musical. Como especialista en trompeta, el curso está dirigido por Pablo López Moreno, así como por Francisco Javier Gonzalo Ciria, como director del área de trombón. El elenco del equipo docente lo completan los profesores Enrique Rioja, Javier Murillo, Arturo García, Rubén Marco, Sergio Guarné, Stéphane Loyer, Daniel Perpiñan y Juan Manuel Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00