huesca

Todo preparado para la primera manifestación del orgullo LGTBQI en Huesca

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer reclamará sus derechos

Todo preparado para la primera manifestación LGTBQI en Huesca
Todo preparado para la primera manifestación LGTBQI en Huesca

Con motivo del día del orgullo LGTBQI, que se celebra este jueves, la Coordinadora 28J ha organizado la primera manifestación de la historia en la ciudad de Huesca con el principal objetivo de dar visibilidad a esta realidad de diversidad sexual y establecer referentes positivos dentro de la ciudad de Huesca.

Los actos comienzan a las 19 horas “calentando motores” antes de la manifestación que saldrá de la plaza de Navarra, una hora después, bajo el lema “Transformando Huesca con orgullo”. En un día de reivindicación, denuncia, pero también de fiesta, según señalan desde la Coordinadora 28 J.

Arancha García Carpintero, miembro de la coordinadora
GARCÍA 1 ORGULLO 27

Una vez termine el recorrido se realizará la lectura de un comunicado en las escaleras del casino. Una manifestación que saldrá desde la Plaza de Navarra y que recorrerá las calles Belenguer, San Orencio, San Lorenzo, Coso Bajo, Villahermosa, López Allué, Moya, Coso Alto, Porches de Galicia hasta llegar de nuevo al punto de partida.

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer reclamará sus derechos a lo largo de esta manifestación que busca visibilizar en Huesca esta realidad.

Comentarios