LIBRO Y DOCUMENTAL

Vuelven las 'sinsombrero' a Huesca

Se  presenta la segunda parte del libro de Balló y se proyecta el documental

Las sinsombrero
La generación del 27 en femenino que se 'quitó el sombrero' como símbolo del corsé intelectual al que estaban sometidas

El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca será, este miércoles a las 19,30h, el escenario para la presentación de la segunda parte del libro de Tània Balló "Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables". Tras la presentación se proyectará el documental, todo bajo la organización del Colectivo de Mujeres Feministas  de Huesca.

El concepto 'sinsombrero' se atribuye a la generación del 27 de mujeres que se negaron a ceñirse al corsé intelectual de la época, un corsé que les obligaba  a ser 'madres y esposas' y alejarse de la vida cultural e intelectual del momento.

El libro quiere recuperar la memoria y los avatares de varias artistas y pensadoras del 27. Mujeres que se quitaron el sombrero. Entre ellas se destacan: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Margarita Gil Roësset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano…Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy. Ahora la autora nos presenta la segunda parte de la edición que publicó en 20016.

Comentarios