Actualidad
sociedad

"En Huesca, he pasado de estar tranquila a, de vez en cuando, llevarme algún comentario homófobo"

El colectivo 28J de Huesca sacaba a la calle una mesa informativa para seguir luchando contra la LGTBIfobia<br>

"En Huesca, este último año he pasado de estar tranquila a de vez en cuando llevarme algún comentario. Sin ir más lejos, el 20N, me gritaron 'Manolo' el día de la Memoria Trans". Son palabras de Bianca Aragueles, vocal del colectivo 28J de Huesca, que este sábado sacaba a la calle una mesa informativa para luchar porque, en el día contra la LGTBI fobia, que se conmemora el próximo martes, nadie vuelva a sufrir una agresión homófoba como la de ella.

Constata que la capital oscense no está exenta de situaciones de abuso y delitos de odio hacia este colectivo. Por ello, seguirán reivindicando la necesidad de expresarse con total libertad y "luchar porque en el día a día podamos ser nosotres mismes con naturalidad, sin miedo a perder tu trabajo, a que te insulten, a perder relaciones porque no te respeten, no te quieran o no te entiendan", añadía Argueles.

Además de este punto informativo, ubicado en la plaza Navarra durante todo el día, el martes, 17 de mayo, proyectarán en el salón azul del Casino a las 19.30 el documental de Vicky Calavia "Abriendo Ventanas", con presencia de algunas de sus protagonistas y con las que posteriormente a la proyección se comentará el documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00