Actualidad
viviendas

En Huesca sigue faltando vivienda nueva y suelo para construir

El informe de transacciones inmobiliarias de Pirineos Casa destaca muchas diferencias de precios entre zonas

Pirineos Casa presentaba recientemente el análisis del mercado inmobiliario entre junio de 2019 y julio de 2020, que pone de manifiesto la necesidad de suelo para construir viviendas. El responsable de la inmobiliaria, Javier Caudillo, explicaba que el precio medio de la vivienda nueva en Huesca es de 228.450 euros. Hay algunas promociones previstas para comenzar a construir próximamente, pero todo hace indicar que no serán suficientes, ya que en Huesca, se vende todo lo que se construye.

Caudillo explicaba que efectivamente que todo lo que se construye en Huesca se vende. Decía que Huesca es una ciudad que absorbe al año entre 450 y 500 viviendas. Se venden viviendas de todo tipo, algunas muy caras y otras muy baratas, pero estas cifras dejan claro que la capacidad de absorción es muy importante. Además, indicaba que, sorprendentemente, en una promoción de obra nueva lo primero que se vende es lo más caro.

En estos momentos apenas se está construyendo, aunque se espera que en un futuro cercano vayan saliendo adelante nuevas viviendas. En todo caso, los solares existentes no son muy numerosos.

Hay 8 hectáreas de terreno en el solar de las Harineras, aunque todavía hay que urbanizarlo. Queda un solar grande en el polígono 41, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón, donde está previsto construir unas 200 viviendas, aunque no tienen intención de venderlo. En el polígono 8, saliendo de la avenida Doctor Artero, junto a las Miguelas está planeado construir entre 75 y 80 viviendas. Y otras 80 saldrán en otra promoción en las actuales naves de la calle San Jorge, junto al Mercadona.

Y poco más. Javier Caudillo insistía en que la ciudad no tiene apenas suelo disponible para la construcción. Hay mucho suelo urbanizable, pero en sectores tan grandes, que en ellos el desarrollo se hace muy complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00