Actualidad
HUESCA

En Huesca también hay agresiones por LGTBIQfobia

La Coordinadora 28J de Huesca ha salido a la calle para seguir dando visibilidad a los problemas de discriminación que tiene el colectivo LGTBIQ. Situaciones que también se dan en la provincia y que no se pueden tapar. 

Vic Crespo, miembro de la coordinadora

CORTE CRESPO 1 HUESCA 15

LFGTBfotbia

Recordaban que ante cualquier duda ellos siempre estarán con los brazo abiertos

CORTE CRESPO 2 HUESCA 15

Desde la coordinadora se pedía una mayor implicación y educación por parte de todos para erradicar los delitos y microdelitos de odio. En este sentido recordaban que hace unos meses dos jóvenes sufrieron una agresión en el Parque Miguel Servet por su orientación sexual.

Un problema que se agrava también en los pequeños pueblos en los que muchas veces verse señalados por su identidad, sexualidad o su manera de expresar su género les reprime y no les deja mostrarse tal y como son.

La Coordinadora 28J invita a toda aquella persona que quiera participar a que lleve su propio atrezo para la foto o que los más peques regalen sus dibujos. A través de todo el material gráfico que salga de esta acción la Coordinadora preparará una campaña de redes para el lunes dia 17 de mayo, día Internacional contra la LGTBQIfobia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00