politica

En la provincia de Huesca votan hoy 575 afiliados del PP

Más de 2.100 lo hacen en Aragón para elegir al líder nacional del partido

PP
Urnas /PP

El Partido Popular en la provincia oscense parece salvarse de las bajas cifras de voto que se han dado en el territorio nacional. En la actualidad, el partido oscense cuenta con 3.000 militantes, de los que 1.300 están al corriente de pago.El porcentaje es del 45 % de quienes están al corriente de pago y el 20 % del total de afiliados. En todas las juntas locales del Partido Popular en la provincia de Huesca, salvo en dos, el porcentaje de afiliados con derecho a voto supera el 40 %. Según fuentes del Partido Popular de Huesca, durante estos días, desde los órganos directivos se ha "querido fomentar la participación", sin influir en el voto a los distintos candidatos. Estas mismas fuentes han querido señalar la "fortaleza" del partido en la provincia de Huesca, "si se compara con los datos que se desprenden en el resto del país".

En Aragón, el número de afiliados es de 19.796 y de inscritos para poder ejercer su voto se sitúa en 2.150, de los que 1.300 corresponden a la provincia de Zaragoza. 

Si uno de los candidatos obtiene este jueves más del 50% del total de votos válidos emitidos por los afiliados, logra una diferencia igual o superior a los 15 puntos sobre el resto y gana en la mitad de las circunscripciones será proclamado candidato único. Aunque será muy difícil que uno de los seis aspirantes cumpla los tres requisitos que le permitirían esta noche ser el nuevo presidente del PP, que debería ser ratificado por los 3.134 compromisarios en el congreso nacional (45 de Zaragoza, 23 de Huesca y 24 a la de Teruel

Comentarios