Actualidad
huesca

En marcha la Ley de Financiación Local para que Huesca reciba 1 millón del Fondo Territorial

Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón firmaban este martes el convenio dotado con 600.000 euros y destinado al Plan de Asfaltado<br>

El Plan de Asfaltado o la siguiente fase de obras en el Parque San Martín son algunos de los planes de futuro que tiene Huesca para invertir los 600.000 euros que recibe del Fondo de Política Territorial del Gobierno de Aragón. El convenio se ha hecho efectivo este martes, con la firma del alcalde de Huesca, Luis Felipe; y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.

Pero esta cifra no cumple con las reivindicaciones del consistorio oscense, que viene reclamando desde hace años el millón de euros que le corresponde según la nueva Ley de Financiación Local que iba a poner en marcha Aragón en 2019. El alcalde de Huesca lo ha reivindicado en varias ocasiones, además de que los Ayuntamientos tuvieran autonomía para elegir los proyectos en los que se iba a invertir de ese fondo.

Convenio de presidencia firmado con el Ayuntamiento de Huesca

Sobre esta cuestión, Mayte Pérez, consejera de Presidencia, anunciaba que el proyecto de ley está en estos momentos en los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón para que pueda pasar cuanto antes por el parlamento autonómico para ser aprobada. Podría "llevarse adelante en septiembre, con la vuelta a la actividad", decía Pérez.

Entre los planes de futuro para próximas firmas de este fondo, Huesca contempla financiar la construcción del nuevo Centro de Emergencias integrado por el Parque de Bomberos y la Policía Local.

El Plan de Asfaltado arrancará en el mes de julio con un presupuesto de 475.000 euros. Mejorará el firme de 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad con el objetivo de asegurar el manteamiento de las vías y, en consecuencia, la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00