cultura

En septiembre, trece citas culturales recorrerán la La Hoya de Huesca

La programación forma parte del PECA, el Plan Extraordinario de Cultura en Acción que se puso en marcha el pasado agosto

Tritón Jiménez será uno de los grupos que se darán cita este septiembre
Tritón Jiménez será uno de los grupos que se darán cita este septiembre

El PECA, el Plan Extraordinario de Cultura en Acción de la Comarca de la Hoya de Huesca llevó durante el mes de agosto una docena de actuaciones de compañías profesionales por localidades de la comarca con extraordinaria acogida, y en septiembre continúa con otras trece citas culturales que llegarán a otras once localidades.

Desde Sandra Araguás o Lü de Lürdes hasta Tritón u Olga y los Ministriles, pasando por Trivium Klezmer o Zazurca Artes Escénicas son algunos de los artistas que se van a subir a los escenarios durante la programación de este próximo mes, siempre con propuestas surgidas en el territorio y que cumplen con los requisitos de seguridad e higiene que requiere la compleja situación derivada de la pandemia de la covid-19.

La primera cita será el próximo 5 de septiembre, a las 19:00 horas en Loarre, con la actuación de Sandra Araguás. El mismo día, a las 17:30 en Castilsabas con Lü de Lürdes y a las 20:00 en Arascués estará Pablo Pérez y Alejandro Esperanza. Ese mismo fin de semana, el domingo 6, actuará a las 19:00 de la tarde en Ayerbe Trivium Klezmer.

Calendario de las actuaciones de PECA en septiembre / Comarca de la Hoya de Huesca
Calendario de las actuaciones de PECA en septiembre / Comarca de la Hoya de Huesca

Este proyecto es una iniciativa de emergencia encaminada a apoyar la dinamización del sector cultural, por el que se espera puedan llegar a pasar hasta cuarenta formaciones profesionales arraigadas en la Hoya y que están dadas de alta en Bahh!, la Base de Artistas de la Hoya de Huesca, una plataforma que favorece la conexión entre compañía y programador aportando informaciones que facilita la difusión de la oferta y la contratación de artistas del territorio.

En esta segunda tanda las localidades que acogen espectáculos del PECA son Loarre, Castilsabás, Arascués, Ayerbe, Alerre, Sesa, Monflorite, Torres de Montes, Almudévar, San Jorge, Tierz, Agüero y Casbas

Comentarios