huesca 

Encontrado y desactivado un proyectil de la Guerra Civil en Dr. Artero 

La bomba fue encontrada en las obras que se están realizando en la Avenida Dr. Artero junto a la rotonda de los Salesianos 

explosivo de la Guerra Civil encontrado en Huesca
explosivo de la Guerra Civil encontrado en Huesca / Policía Nacional

La Policía Nacional ha neutralizado un proyectil de artillería de la Guerra Civil que ha sido localizado en el transcurso de las obras de construcción de un edificio en la avenida Dr. Artero junto a la gasolinera de "La Internacional". Se trataba de un artefacto de 70mm.

El responsable de dicha obra avisó de inmediato a Policía Nacional, desplazándose al lugar agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que tras la confirmación de que se trataba de una artefacto explosivo aseguraron la zona y se avisó a los Equipos de Desactivación de
Explosivos (TEDAX-NRBQ). Estos especialistas procedieron a la retirada del proyectil y a su explosión controlada en el campo de tiro militar de Fornillos.

Desde la Policía Nacional se recuerda que ante la aparición de estos proyectiles o ante cualquier duda lo primordial es no tocarlos y avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad para su control. 

Comentarios