Actualidad
huesca

Encuentro alcalde de Huesca y ministra de Defensa sobre el cuartel

El próximo pleno municipal aprobará la cesión gratuita de varias fincas municipales para la ampliación del Sancho Ramírez

Luis Felipe, alcalde de Huesca, y Margarita Robles, ministra de Defensa, mantendrán este martes un encuentro para hablar sobre la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez. No hay ningún tipo de preocupación ya que se va a seguir el mismo camino que ya dejó abierto el anterior gobierno popular. Y durante estos días se puede comprobar cómo las licitaciones para mejorar esta infraestructura militar siguen saliendo.

Ya se firmaba la cesión gratuita de terrenos al ministerio de Defensa para la ampliación del Cuartel Sancho Ramírez y será esta misma semana cuando el pleno municipal apruebe la misma de manera definitiva.

Y es que Defensa había puesto sobre la mesa la necesidad de contar con más terrenos, antes del 1 de agosto, para poder realizar la reapertura. El objetivo es que a mediados de 2020 pudiera volver a estar operativo con 700 militares, tres veces más de los que había en el momento de su cierre.

El alcalde de Huesca insiste en que no hay que sembrar dudas sobre la reapertura de esta infraestructura, de gran importancia para la ciudad de Huesca, convirtiéndose en uno de los principales cuarteles del ejército a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00