Actualidad

Enero en el Alto Gállego oferta una variada agenda cultural y deportiva

En este mes se va a contar con teatro, flamenco , charlas , reconocimiento a deportistas y hogueras de San Sebastián en diferentes localidades <br>

Después de los actos específicos de las fiestas navideñas la agenda retoma su actividad normal en el primer mes del año. En Sabiñánigo el día 11 se va a poder disfrutar en el Auditorio La Colina del concierto “Aragón Flamenco", con la participación de “Turay”, Bordón Negro y Josemaría Jiménez Grupo. Ese mismo viernes en el Espacio Pirenarium se ofrece una conferencia sobre el infarto y hemorragia cerebral, de cara a cómo prevenir y tratar un ictus, que imparte el doctor Javier Mata, que es neurólogo Jefe de la Unidad del Ictus del Hospital Miguel Servet.de Zaragoza y coordinador médico del Plan de Atención al Ictus de Aragón.

El sábado 12 en la piscina cubierta municipal se realizaran los juegos escolares de natación en Aragón. Por la tarde en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”, reunión del grupo de lectura del museo, “Libros y Latidos”. Literatura y etnografía que en esta ocasión se comenta la publicación “A lueca” (A historia d’una mozeta d’o Semontano). Será la moderadora: Julia Ara.

El día 16 en la Biblioteca Municipal, de nuevo la actividad, “La voz de los versos “, que es un encuentro para compartir la lectura de poemas. En esa misma semana en la sede de la asamblea local de AECC, se ha organizado un café encuentro que han denominado

“Mi supervivencia” que ofrece la experiencia de Jesús Lázaro.

El viernes llega al Auditorio La Colina el teatro a beneficio de Cáritas Sabiñánigo, cpn Guirigay que interpreta la obra “La accidentada boda de Lacort”. Y el sábado nos desplazamos a Biescas que comienza la VII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que tendrá su segunda representación con un nuevo grupo a concurso el día 26 en el Centro Cultural Pablo Neruda. Ese mismo día 19 volvemos a la ciudad serrablesa con las Hogueras de San Sebastián que se llevan a cabo en el parquin del polideportivo del Puente Sardas, con su reparto de chorizo, longaniza, panceta y quemadillo y en la Rotonda Ciudad de Billère.

El viernes 25 el Auditorio La Colina es el escenario de la entrega de los premios locales del deporte de 2018, con la participación de la Escuela de Gimnasia Rítmica. Desde el 16 al 26 de enero en la Sala de Arte Municipal se podrá ver la exposición “20 años de Ecologistas en Acción – 40 años del Cartel Ecologista”. Y en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, jornadas de puertas abiertas durante le fin de semana del 26 y 27 .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00