GRAUS

Espacio Pirineos celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Se han programado dos acciones, una exposición y una visita cultural al castillo de La Puebla de Fantova

Espacio Pirineos. Exposición románico
La exposición se puede visitar hasta el 1 de septiembre en la nave central de Espacio Pirineos

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron, el 17 de mayo de 2017, la decisión por la que se establecía la declaración del 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural. En esta iniciativa participan 28 países europeos, entre ellos, España. El objetivo es fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

Espacio Pirineos de Graus también ha programado dos acciones con las que se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, una exposición fotográfica y una visita cultural.

Hasta el 1 de septiembre, la nave central de Espacio Pirineos acoge la muestra fotográfica ‘Ribagorza románica, magia, agua y piedra’ que recoge parte del archivo de imágenes de Antonio García Omedes. La exposición está producida por el Museo de Historia y Tradición de Graus.

El románico es, indudablemente, una de las manifestaciones artísticas más singulares en Ribagorza, donde se conservan elementos arquitectónicos excepcionales, de reconocimiento universal. La exposición plantea un recorrido fotográfico por las más interesantes y conocidas muestras de este patrimonio, religioso y militar, iglesias, ermitas y fortificaciones. Las imágenes se acompañan de un video con muchas más fotografías, obra del autor de la web catalográfica.

La exposición se puede visitar en horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Castillo Fantova
La visita guiada al castillo de La Puebla de Fantova será el jueves 23

Y, por otro lado, para completar esta acción, el jueves 23, Jorge Mur, técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus, realizará una visita guiada al castillo de La Puebla de Fantova. La propuesta, que es gratuita, va dirigida a familioas y niños. Para participar es necesario preinscribirse en el centro Espacio Pirineos a través del tlf 974 540001 o el correo electrónico info@espaciopirineos.com). El objetivo de la visita es familiarizar a grandes y pequeños con el significado de esta fortificación y su modo de vida mil años atrás.

Comentarios