GRAUS

Espacio Pirineos prepara las primeras acciones culturales de la temporada

La apertura oficial del centro será el 23 de marzo pero las propuestas culturales arrancan el viernes 1

Ermita de San Marcial. Chía
La ermita de San Marcial en Chía figura en el 'Inventario de las ermitas de Huesca' de Cristian Laglera

Aunque la apertura del Espacio Pirineos será, oficialmente, el sábado 23 de marzo, las primeras acciones culturales llegarán unos días antes en formato presentación literaria y exposición de pintura.

El viernes 1 de marzo, a las 20 horas, Cristian Laglera presentará el segundo volumen de ‘Inventario de las ermitas de Huesca’ dedicado a Ribagorza al que ha dedicado tres años documentando las ermitas y capillas que ha ido encontrando por el camino. Concretamente, 535, de las cuales 78, han desaparecido. De las 457 que aparecen inventariadas, un 40% se encuentra en un estado alarmante, un 27% en ruina y de un 14% apenas quedan tímidos restos, que se han podido documentar, en muchos casos, gracias a la toponimia y a la tradición oral.

Luis Toro
La exposición pictórica de Luis Toro acompañará la Gala del Deporte Provincial 

La siguiente acción cultural será el 4 de marzo, a las 20h, la inauguración de la exposición ‘Graus de gala’ de Luis Toro y que está vinculada a la Gala del Deporte de la APDH que se celebrará el 16 de marzo en Graus. La muestra se podrá ver hasta ese día en la nave central de Espacio Pirineos.

Estará compuesta por pinturas muy coloristas en lienzos de algodón y con motivos relacionados con Graus, bien con personas, como Baltasar Gracián o Joaquín Costa, bien con enclaves de la villa como calles, la plaza Mayor, o la basílica de la Peña.

Espacio Pirineos. La mirada amiga
La exposición 'Tonon de Baldomera.La mirada amiga' abrirá la temporada de Espacio Pirineos

La inauguración oficial de la temporada de Espacio Pirineos será el sábado 23 de marzo con la exposición ‘Tonon de Baldomera. La mirada amiga’ que podrá visitarse hasta el 1 de junio en la nave central y que está producida por el propio centro y cuenta con la cofinanciación y colaboración de la DPH y la Fototeca de Huesca.

Comentarios