cultura

Espectáculos al aire libre y formaciones locales, protagonistas de la primavera cultural en Monzón

Mont-rodón y el MOBA comparten programa con Aura Garrido, Eugenia Boix y el jazz o las escuelas municipales 

Presentación programación Cultura
Presentación programación Cultura

Se presentaba en el Ayuntamiento de Monzón la programación organizada por la Concejalía de Cultura para el segundo trimestre del año, correspondiente a la primavera. Se trata de una propuesta en la que adquieren gran protagonismo los espectáculos al aire libre y que está muy marcada por grandes y consolidados eventos en la ciudad.

CULTURA PRIMAVERA 19_ELENA

Elena Franco, técnico de Cultura

En ese sentido, hay tres citas destacadas durante cada uno de los meses, siendo abril el mes del Jazz, mayo el de Mont-Rodón y junio el del MOBA. Más allá de la programación cultural, durante este trimestre se concentran distintas ferias -como la del Deporte o Arteria-, la Semana Santa o el Torneo Internacional de Tenis, convirtiendo a la primavera en la estación más intensa en lo que a actividad socio-cultural montisonense se refiere.

Volviendo a la programación organizada estrictamente por el área de Cultura, incluye dos propuestas potentes a cargo de compañías nacionales, como la obra de teatro “El tratamiento” o el musical infantil “El Libro de la Selva”. Pese a ello, el conjunto de propuestas se caracterizan por la elevada participación de formaciones locales.

CULTURA PRIMAVERA 19_SANCHÍS

Adelardo Sanchís, concejal de Cultura

Una programación que era desgranada por el concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, y la técnico del área, Elena Franco. A preguntas de los periodistas, el edil aprovechaba la ocasión para hacer balance de su etapa al frente de esta concejalía, dado que se trataba de la última presentación de la programación cultural del presente mandato.

Comentarios