TEATRO ESTRENO

Estreno mundial en Huesca de "El coronel no tiene quien le escriba" dirigida por Saura

Será este viernes a las 20,30 h  en el el auditorio que pasará a llamarse "Carlos Saura" y se presenta su libro "El Aragón de Saura"

coronel
A las 20,30h en el Palacio de Congresos con todo prácticamente vendido

Basada en la novela de Gabriel García Márquez "El coronel no tiene quien le escriba", el oscense Carlos Saura trae a Huesca la obra de teatro "El coronel". El cineasta ha querido que fuera su ciudad natal el lugar del estreno mundial de la obra que, además, se llevará a cabo  en el auditorio que desde este viernes , pasará a llamarse "Carlos Saura".

Con el subtitulo  de "Una historia de amor y esperanza en un mundo miserable" y la adaptación de Natalio Grueso, Saura trae el estreno de esta obra a Huesca que, el fin de semana viajará a Zaragoza . Sobre el escenario actores de la talla de Juan Diego  o Cristina Inza, reflexionarán sobre la esperanza y la resignación y sobre las consecuencias de mantener los principios y la dignidad personal.

El auditorio va a registrar un lleno ya que  días antes del estreno apenas quedan  localidades.

Carlos Saura, que se encuentra estos días en la ciudad, estará el viernes en el Salón del Trono del Palacio de los Reyes de Aragón, en el Museo de Huesca, donde presentará  el libro "El Aragón de Saura".


Comentarios