Actualidad

Eurosca, la industria con más trabajadores de Huesca, cierra y deja a 80 empleados en la calle

La firma fue adquirida por un grupo mejicano cuyo proyecto de internacionalización ha fracasado

Eurosca, empresa del sector del aluminio que venía ocupando las instalaciones de Eurotrón, ha anunciado a sus 80 trabajadores actuales su intención de cerrar de manera definitiva.

La firma antes de la pandemia contaba con 100 trabajadores. En la actualidad 80 empleados de diferentes empresas operaban bajo el paraguas de Eurotron hasta que en diciembre de 2019 la factoría presentaba un concurso de acreedores y un expediente de extinción de empleo que afectaba a todos ellos.

Tras varias semanas de negociaciones, el comité de empresa trasladaba recientmente una propuesta a la jueza de lo mercantil para la apruebe definitivamente, momento en el que los empleados de Eurosca pasarán al desempleo, explicaba a Radio Huesca José Vegas, el secrtetario provincial de industria de CCOO.

En las instalaciones de Eurosca había varias líneas de trabajo, desde las que teníoan que ver con el diseño de producto, hasta la comercialización y la transformación e instalación del mismo.

La empresa venía creciendo hasta principios de 2019, momento en el que ya presentó un ERE al que se acogieron unos 20 trabajadores.

Eurosca era hasta ahora la empresa del sector industrial más importante de la ciudad por número de trabajadores. Le siguen otras firmas como Gaypu o Bada, pero no llegan a los cien empleados de Eurosca.

El problema, dice José Vegas, es que el tejido industrial de Huesca será incapaz de absorber a los operarios de Eurosca, con lo que el varapalo para Huesca es importante, opina Vegas.

Eurosca ocupaba hasta la fecha las dependencias de la empresa Eurotrón, donde cientos de trabajadores en los años 80 montaban electrodomésticos para la firma japonesa Sanyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00