Actualidad
turismo

Eventos culturales, sociales y deportivos sirven a Huesca de gran escaparate

<br>Con su llegada, cientos de personas darán este fin de semana actividad a hoteles, bares, restaurantes y comercios

Huesca va a acoger este fin de semana varios actos sociales y culturales. Eventos como el II Congreso de Salud y Conciencia, el V Encuentro Nacional de Escuelas de Folclore José Rodrigo, la 5ª reunión de Seat 600 y clásicos Seat “Ciudad de Huesca” o la celebración en Huesca del Centenario de la Casa de Aragón en Valencia, van a suponer la llegada de un buen número de visitantes, con una continua actividad, que pone a la capital oscense en un escaparate que hay que saber aprovechar.

Los hoteles de Huesca podrían colgar el cartel de completo. Además, se espera una gran ocupación en bares y restaurantes, dado el gran número de congresistas o turistas que llegarán.

La concejal de Urbanismo y Fiestas del ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, reconocía que todos estos actos son importantes en lo cultural pero también en lo turístico. Sin ir más lejos, los 90 niños que llegarán la encuentro de escuelas de jota, no vendrán solos, y los acompañarán un importante número de padres y adultos.

RODRIGO 1 TURISMO 13

Desde el ayuntamiento se cree que hay que saber aprovechar todas estas actividades organizadas por diversos colectivos para poder promocionar Huesca. Esto serviría, en su opinión, para poder "hacer ciudad" entre todos. 

RODRIGO 2 TURISMO 13

Lo de este fin de semana no es un hecho aislado, y sería positivo pensar en Huesca como una ciudad ideal para acoger este tipo de encuentros, concursos, competiciones deportivas o congresos. El fin de semana pasado los hoteles se llenaron gracias al Concurso de Danza Vaslav Nijinsky. Recientemente también llegaban muchos visitantes a Huesca con motivo de un campeonato de gimnasia rítmica. Y el próximo fin de semana, con el puente de San Jorge, también se espera que aumenten los turistas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00