Actualidad

Exposición de aviones militares en Huesca

La plaza López Allué acoge hasta este domingo la exposición de dos aviones militares Texan T-6 y F-4 Phantom dentro del marco de la exposición “Volar, historia de una aventura” que se encuentra en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa” y que está organizada por el ejército del aire.

Los visitantes tendrán la posibilidad de sentarse en la cabina de combate de un avión y conocer de primera mano toda la instrumentación y mandos que debe manejar un piloto del Ejercito del Aire, el horario de visita será de viernes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Además el Palacio de Villahermosa abrirá también el domingo con este mismo horario.

El avión Phantom es un interceptor y cazabombardero supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance desarrollado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft, con la llegada de los EF-18A a Torrejón, se anuncia el final del mítico Phantom. Durante 1989 se dieron de baja todos los F-4C totalizando 69.772 horas de vuelo en 18 años de servicio.

El avión Texan T-6 llegó al Ejército del Aire en 1954, como consecuencia de los Acuerdos con los EE.UU. Cuatro años más tarde llega un segundo lote de otros 60 aviones. Denominado E-16 se asignaron a la Escuela Básica de Salamanca y, más tarde, a la Academia General del Aire y otras unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00