Exposición de aviones militares en Huesca

Avión militar en la plaza López Allué
Avión militar en la plaza López Allué

La plaza López Allué acoge hasta este domingo la exposición de dos aviones militares Texan T-6 y F-4 Phantom dentro del marco de la exposición “Volar, historia de una aventura” que se encuentra en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa” y que está organizada por el ejército del aire.

Los visitantes tendrán la posibilidad de sentarse en la cabina de combate de un avión y conocer de primera mano toda la instrumentación y mandos que debe manejar un piloto del Ejercito del Aire, el horario de visita será de viernes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Además el Palacio de Villahermosa abrirá también el domingo con este mismo horario.

El avión Phantom es un interceptor y cazabombardero supersónico, biplaza, bimotor y de largo alcance desarrollado originalmente para la Armada de los Estados Unidos por McDonnell Aircraft, con la llegada de los EF-18A a Torrejón, se anuncia el final del mítico Phantom. Durante 1989 se dieron de baja todos los F-4C totalizando 69.772 horas de vuelo en 18 años de servicio.

El avión Texan T-6 llegó al Ejército del Aire en 1954, como consecuencia de los Acuerdos con los EE.UU. Cuatro años más tarde llega un segundo lote de otros 60 aviones. Denominado E-16 se asignaron a la Escuela Básica de Salamanca y, más tarde, a la Academia General del Aire y otras unidades.

Comentarios