Actualidad
huesca

Fallece Ricardo Oliván Gracia, ex alcalde de Huesca

Alcalde de Huesca en 1979, diputado provincial desde 1983 hasta 1987 y diputado autonómico entre 1987 y 1991

Ricardo Oliván Gracia falleció este jueves en Huesca a los 88 años de edad, un hombre muy ligado a la política local, provincial y autonómica. Fue concejal del Ayuntamiento de Huesca, destacando como responsable de fiestas, e incluso alcalde de la ciudad en 1979, justo antes de José Antonio Llanas.

En el plano político también ocupó el cargo de diputado provincial entre 1983 y 1987, en esta jornada en la que se ha celebrado pleno extraordinario, el actual presidente de la corporación ha mandado sus condolencias a la familia, con recuerdo también de la diputada popular Celsa Rufas. Entre 1987 y 1991 fue diputado en las Cortes de Aragón.

Sus hijos Ricardo y Gerardo siguieron sus pasos en el ámbito político, el primero tras ser concejal del consistorio oscense paso a las Cortes de Aragón donde fue diputado y consejero de Sanidad, mientras que el segundo es diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Huesca.

Fue muy conocido en la ciudad de Huesca también por su labor en el ámbito económico en su faceta de empresario estuvo muy ligado a diferentes asociaciones empresariales y a la Cámara de Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00