huesca

Fallece Ricardo Oliván Gracia, ex alcalde de Huesca

Alcalde de Huesca en 1979, diputado provincial desde 1983 hasta 1987 y diputado autonómico entre 1987 y 1991

Ricardo Oliván en el centro de imagen en uno de sus últimos actos oficiales en 2016
Ricardo Oliván, en el centro de la imagen, en uno de sus últimos actos "oficiales" junto a otros alcaldes de Huesca.  Sentados: Luis Acín, Ricardo Oliván y Enrique Sánchez Carrasco. De pie: Fernando Elboj, Luis Felipe y Ana Alós. 

Ricardo Oliván Gracia falleció este jueves en Huesca a los 88 años de edad, un hombre muy ligado a la política local, provincial y autonómica. Fue concejal del Ayuntamiento de Huesca, destacando como responsable de fiestas, e incluso alcalde de la ciudad en 1979, justo antes de José Antonio Llanas.

En el plano político también ocupó el cargo de diputado provincial entre 1983 y 1987, en esta jornada en la que se ha celebrado pleno extraordinario, el actual presidente de la corporación ha mandado sus condolencias a la familia, con recuerdo también de la diputada popular Celsa Rufas. Entre 1987 y 1991 fue diputado en las Cortes de Aragón.

Sus hijos Ricardo y Gerardo siguieron sus pasos en el ámbito político, el primero tras ser concejal del consistorio oscense paso a las Cortes de Aragón donde fue diputado y consejero de Sanidad, mientras que el segundo es diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Huesca.

Ricardo Oliván, Ana Alós, Fernando Elboj, Luis Felipe, Luis Acín y Enrique Sánchez Carrasco en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huesca.
Luis Felipe, Luis Acín, Ricardo Oliván, Ana Alós, Fernando Elboj y Enrique Sánchez Carrasco en el acto del 50 aniversario del hermanamiento con Tárbes junto con representantes del Ayuntamiento francés
Luis Acín y Ricardo Oliván

Fue muy conocido en la ciudad de Huesca también por su labor en el ámbito económico en su faceta de empresario estuvo muy ligado a diferentes asociaciones empresariales y a la Cámara de Comercio.

Comentarios