Actualidad
política

Fernando Carrera, proclamado oficialmente candidato por el PAR a la Alcaldía de Huesca

Licenciado en Veterinaria, es militante del Partido Aragonés desde 1992

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, y no habiéndose postulado ningún otro candidato a las respectivas elecciones primarias, el Secretario General del Partido Aragonés, Joaquín Serrano, tal como está previsto en el punto sexto de las normas que rigen las elecciones primarias del PAR para determinar los candidatos a los ayuntamientos de Huesca, Teruel y Zaragoza, ha dado por proclamado oficialmente a Fernando Carrera como candidato al Ayuntamiento de Huesca, de conformidad con el Reglamento del partido y las citadas normas para las primarias.

Julio Esteban será el candidato por el PAR al ayuntamiento de Teruel. Quedará por tanto de dirimir, mediante la correspondiente votación, quien encabezará la lista al consistorio de Zaragoza, ya que el pasado día 12 de diciembre los militantes Elena Allué y Sergio Larraga, formalizaron ante el registro del partido sus aspiraciones a presentarse por el Partido Aragonés encabezando la lista al ayuntamiento de Zaragoza.

Fernando Carrera Martín nació en Huesca, el 7 de octubre de 1964. Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Higiene de Alimentos y Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid. Es veterinario de Administración sanitaria del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en Huesca. De 2012 a 2014 ha sido subdirector provincial de Salud Pública de la provincia de Huesca. En la actualidad es Jefe de Sección de Inspección de Centros y Servicios sanitarios.

Desde 2008, es Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca. Es Presidente de la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Aragoneses. Fue Prior de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo desde 2005 al 2007.

Es militante del Partido Aragonés desde 1992. Fue presidente del Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR) y ha formado parte de organismos municipales como el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca (2011-2015). Ha sido integrante de la candidatura del PAR oscense en anteriores elecciones locales y en la actualidad es vocal del Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00