Actualidad
cultura

Fernando Sarría, nuevo director del Museo de Huesca

El nuevo responsable ha desarrollado su carrera profesional en diversos museos y entidades relacionadas con ellos

Fernando Sarría ha sido elegido nuevo director del Museo de Huesca al haber obtenido la mayor puntuación en el concurso de méritos convocado, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Aragón. Sarría es licenciado en Geografía e Historia especialidad Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y diploma en Museología y Museografía por la Universidad Complutense Madrid.

Funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos de Museos, del Ministerio de Cultura y funcionario de carrera del Cuerpo Facultativo Superior de Patrimonio Cultural-Museos del Gobierno de Aragón. Ha desarrollado su carrera profesional en la subdirección general de Museos Estatales, el Museo Nacional de Arte Romano, en el IAACC Pablo Serrano y en la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, ligado a las áreas de colecciones y como coordinador de sistemas de documentación y registro de colecciones de museos.

El Museo de Huesca es un museo de titularidad estatal y gestión transferida a la Comunidad Autónoma de Aragón que expone, conserva, investiga y divulga las colecciones que custodia del patrimonio arqueológico, artístico y etnológico de Huesca y su provincia.

El Museo de Huesca es una institución científica y cultural que tiene como objetivo ser un centro de referencia de la cultura de Huesca y su provincia, haciéndola llegar de forma accesible y transparente a todo el público desde el principio de la universalidad de la Cultura. Así mismo pretende ser un centro eficaz en la conservación del patrimonio material que acoge, para estar abierto a los investigadores externos y a la sociedad en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00