cultura

Fernando Sarría, nuevo director del Museo de Huesca

El nuevo responsable ha desarrollado su carrera profesional en diversos museos y entidades relacionadas con ellos

Fernando Sarría, director del Museo de Huesca
Fernando Sarría, director del Museo de Huesca


Fernando Sarría ha sido elegido nuevo director del Museo de Huesca al haber obtenido la mayor puntuación en el concurso de méritos convocado, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Aragón. Sarría es licenciado en Geografía e Historia especialidad Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y diploma en Museología y Museografía por la Universidad Complutense Madrid.

Funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos de Museos, del Ministerio de Cultura y funcionario de carrera del Cuerpo Facultativo Superior de Patrimonio Cultural-Museos del Gobierno de Aragón. Ha desarrollado su carrera profesional en la subdirección general de Museos Estatales, el Museo Nacional de Arte Romano, en el IAACC Pablo Serrano y en la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, ligado a las áreas de colecciones y como coordinador de sistemas de documentación y registro de colecciones de museos.

El Museo de Huesca es un museo de titularidad estatal y gestión transferida a la Comunidad Autónoma de Aragón que expone, conserva, investiga y divulga las colecciones que custodia del patrimonio arqueológico, artístico y etnológico de Huesca y su provincia.

El Museo de Huesca es una institución científica y cultural que tiene como objetivo ser un centro de referencia de la cultura de Huesca y su provincia, haciéndola llegar de forma accesible y transparente a todo el público desde el principio de la universalidad de la Cultura. Así mismo pretende ser un centro eficaz en la conservación del patrimonio material que acoge, para estar abierto a los investigadores externos y a la sociedad en general.

Comentarios