el tiempo

Fin de semana con ascenso de temperaturas, lluvias en el Pirineo y sol en Huesca

Peligro Moderado (2) por aludes de nieve húmeda por lluvias y ascenso térmico en el Pirineo

Vuelve la primavera el fin de semana
Vuelve la primavera el fin de semana. Foto Ordesa. Jorge Mayoral

Llevamos una semana de desfile de borrascas, con un ambiente relativamente fresco para un mes de mayo, con nevadas y tormentas.

Este viernes será el último día fresco y ventoso, con apertura de cielos en la mayor parte de la provincia de Huesca y nieve polvo por encima de los 2.000m en el Pirineo. La noche del viernes al sábado llegará por el oeste la masa de nubes correspondiente a un frente cálido, que va a subir las temperaturas, tanto mínimas como máximas.

Nos dará un fin de semana muy nuboso o cubierto en el Pirineo, pero mayormente soleado en el resto de Aragón, con ambiente veraniego sábado y domingo al subir de forma clara las temperaturas y superar los 25 grados en Huesca capital.

La temporada de skimon se esta prolongando gracias a las nevadas y nieve que se mantiene por encima de 2.ooo m. Los expertos han advertido que hay riegos de aludes en algunas zonas y hay que extremar la precaución y elegir bien las rutas.

Viernes
Tregua parcialmente soleada (aunque fresca) en el Pirineo. Soleado y fresco en el resto de de la provincia con cierzo. En Huesca no habrá precipitaciones y sol con alguna zona de "neblina". Máximas en la capital de 17 grados

Sábado
Cruza frente cálido. Muy nuboso o cubierto en Pirineos (con lluvias débiles) y norte de Huesca. Más soleado en el resto.. Suben las temperaturas llegando a los 25 grados en Huesca.

Domingo
Cruza otro frente débil por el Pirineo, nuboso y con lluvias débiles. Nubosidad variable en el resto