Actualidad
el tiempo

Fin de semana con ascenso de temperaturas, lluvias en el Pirineo y sol en Huesca

Peligro Moderado (2) por aludes de nieve húmeda por lluvias y ascenso térmico en el Pirineo

Llevamos una semana de desfile de borrascas, con un ambiente relativamente fresco para un mes de mayo, con nevadas y tormentas.

Este viernes será el último día fresco y ventoso, con apertura de cielos en la mayor parte de la provincia de Huesca y nieve polvo por encima de los 2.000m en el Pirineo. La noche del viernes al sábado llegará por el oeste la masa de nubes correspondiente a un frente cálido, que va a subir las temperaturas, tanto mínimas como máximas.

Nos dará un fin de semana muy nuboso o cubierto en el Pirineo, pero mayormente soleado en el resto de Aragón, con ambiente veraniego sábado y domingo al subir de forma clara las temperaturas y superar los 25 grados en Huesca capital.

La temporada de skimon se esta prolongando gracias a las nevadas y nieve que se mantiene por encima de 2.ooo m. Los expertos han advertido que hay riegos de aludes en algunas zonas y hay que extremar la precaución y elegir bien las rutas.

Viernes

Tregua parcialmente soleada (aunque fresca) en el Pirineo. Soleado y fresco en el resto de de la provincia con cierzo. En Huesca no habrá precipitaciones y sol con alguna zona de "neblina". Máximas en la capital de 17 grados

Sábado

Cruza frente cálido. Muy nuboso o cubierto en Pirineos (con lluvias débiles) y norte de Huesca. Más soleado en el resto.. Suben las temperaturas llegando a los 25 grados en Huesca.

Domingo

Cruza otro frente débil por el Pirineo, nuboso y con lluvias débiles. Nubosidad variable en el resto

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00