Actualidad
EL TIEMPO

Fin de semana de 35 grados en Huesca

Este viernes riesgo de tormentas por la tarde

Altas presiones sobre la Península, con una suave corriente de sur, que nos va a ir bombeando aire cálido de modo que domingo y lunes serán los días más caluroso de lo que llevamos de año, con máximas (a la sombra) de 36-38ºC  grados en algunas zonas de la provincia.

Una pequeña bolsa de aire frío en altura para este viernes nos dará tormentas moderadas en el Pirineo desde mediodía, que pueden ser luego fuertes en el centro de Aragón a media tarde . La franja horaria de 17:00 a 20.00 horas esta marcada con alerta con posibilidad de granizo y viento.

Para el sábado serán más débiles y ya a media tarde, permitiendo jornadas de montaña más largas. El domingo quizás ni haya tormentas si quiera.

En la capital oscense este sábado día soleado y cálido, con temperaturas sin cambios, de 19º de mínima y 34ºC de máxima y vientos flojos de bochorno. Tarde calurosa, sin esperarse tormentas. Noche posterior estrellada.

La METEO QUE VIENE

Sábado: Soleado y cálido, con alguna tormenta débil por la tarde en el Pirineo
En Pirineos día mayormente soleado (sólo nubes medias) y cálido, con temperaturas en valles de 10 de mínimas y 23ºC de máxima y vientos flojos del sur. La iso 0º sube a 4.100m. Tarde calurosa. Posibilidad de tormentas débiles por la tarde, volviendo a despejar luego al final de la tarde. Noche posterior tranquila y estrellada. 

Domingo: Soleado y todavía más caluroso. Sin apenas tormentas

En Pirineos día mayormente soleado y caluroso, con temperat8ras en valles de 13 de mínima y /27ºC de máxima, subiendo la iso 0º a 4.500m, con vientos cálidos y flojos del sur. Nubosidad de evolución por al tarde, aunque no se prevén tormentas de interés o muy débiles y dispersas.
La noche del domingo al lunes sí que se podrían formar algunas tormentas desde Castilla, La Rioja y Navarra, afectando a las comarcas más occidentales (Cinco Villas). 
Tendencia posterior: Lunes y martes todavía muy calurosos.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00