Actualidad
Cultura

“Francisco de Goya y la Academia de Bellas Artes de San Luis” en Huesca

La Fundación Ibercaja presenta este miércoles esta exposición en el Centro Cultural de Villahermosa

Se trata de una selección de piezas propiedad de la Academia de Bellas Artes de San Luis y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País que sirvieron como pauta para la formación de los profesionales en las Ciencias y las Artes.

La muestra consta de 90 piezas, entre las que hay dibujos originales, grabados, un óleo y un borrón en aguada. Incluye tres piezas de Goya: un dibujo de Academia (Laoconte), un óleo (representa a Pignatelli) y el borrón (que se utiliza para la portada y cartel de la exposición), que es una aguada y tinta representando a una figura masculina con turbante. Además hay varios grabados de Piranesi y dibujos de Antón Rafaél Mengs. Es la primera vez que las obras pueden contemplarse en Aragón fuera de Zaragoza. Pertenecen a las colecciones de La Academia y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y son representativas de las formas de trabajo de los artistas alumnos de la Academia.

La presentación, que se realiza a las 12 horas, contará con la presencia del director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa; el vicepresidente primero de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, Fernando Alvira; la comisaria de la exposición y jefe del programa de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja, Magdalena Lasala y el director del Centro Ibercaja Huesca, Roberto Cerdán.

La exposición se inaugurará a las 19 horas con un acto académico en el salón de Actos del Centro Cultural.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00