huesca

Francisco Pulido asume "con lealtad y serenidad" la jefatura de la Comandancia de Huesca

Esta mañana de viernes tenía lugar la toma de posesión de Francisco Pulido Catalán, que sustituye a Francisco Javier Vélez 

Francisco Pulido, leyendo el discurso en su toma de posesión como nuevo jefe de la Guardia Civil en Huesca
El teniente coronel Francisco Pulido, leyendo el discurso en su toma de posesión como nuevo jefe de la Guardia Civil en Huesca

El Teniente Coronel Francisco Pulido Catalán tomaba posesión como nuevo jefe de la Guardia Civil de Huesca en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede del acuartelamiento de Huesca. En su discurso abundaban palabras de ilusión y cariño, y agradecía que se le hubiera propuesto el cargo. Destacaba que asumía "con lealtad y serenidad" estar al frente de los 1.100 hombres y mujeres que componen la comandancia de Huesca. 

Hablaba de seguir velando por los ciudadanos de la provincia oscense, quienes "acogen con tanto cariño a la Guardia Civil", y de seguir ofreciéndoles un servicio cercano y de confianza.

PULIDO 1 GUARDIA CIVIL 06

Parte de sus palabras las dedicaba a hablar de su trayectoria profesional, participando en misiones transfronterizas y algunos conflictos europeos como el de Bosnia y Herzegovina. Destacaba sus nueve años en Huesca, por ser "el buque insignia" de su carrera, en el que ha podido entender "la gran labor de todos los cuerpos de seguridad del estado". 

También ponía como ejemplo de serenidad y labor a todos sus compañeros, y transmitía la confianza que le han dado durante todo este tiempo. Terminaba su discurso recordando a los 138 compañeros que murieron como consecuencia del terrorismo.

Francisco Pulido Catalán sustituye del cargo al Coronel Francisco Vélez, que ha sido destinado a la comandacía de Toledo. Sus 12 años en Huesca se centraron en la lucha antiterrorista y la inmigración ilegal. Destacan dos hitos de su estancia en la capital altoaragonesa: el dispositivo para hacer efectivo el retorno de los bienes de Sijena, y la Operación Basilence, en la que se desarticuló a una banda acusada de efectuar 74 robos en distintas zonas de las provincias de Huesca y Lérida.

Toma de posesión de Francisco Pulido como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca
Toma de posesión de Francisco Pulido como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca