Actualidad
HUESCA

Fundación "La Caixa" colabora con el proyecto de Camino Jara en Huesca

A través de la convocatoria "Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2019", Fundación La Caixa ha destinado una ayuda de 21.060 euros a la Fundación Secretariado Gitano para luchar contra la exclusión social en Huesca. Esta ayuda ha permitido reforzar la intervención que la Fundación y el Ayuntamiento de Huesca llevan desarrollando durante más de doce años en el asentamiento de Camino Jara.

El objetivo principal del programa es el desarrollo de intervenciones socioeducativas, orientadas a tratar y abordar aquellas dificultades de la población en áreas relacionadas con la educación, el empleo y la salud, entre otras; con el fin de lograr su inclusión social y así promover la igualdad de oportunidades.

Este año las intervenciones se han adaptado a la situación sociosanitaria que afrontamos. Los beneficiarios del proyecto han sido 79 personas, de las cuales 48 son menores de 18 años. El programa ha tenido una duración de 13 meses, de octubre de 2019 a octubre de 2020. Este apoyo supone un gran impulso para la labor desarrollada en Camino de Jara, ya que posibilita una intervención más específica, individualizada y multidisciplinar, para así poder abarcar la pluralidad de necesidades presentes en este colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00