Actualidad
san lorenzo

María José Campos, ganadora del concurso de pollo al chilindrón de Radio Huesca y Huesca Televisión

El segundo premio, y además la mejor presentación, recaían en el plato de Teresa Oliván

María José Campos Gil, veterana cocinera con experiencia en varios restaurantes de Huesca, se alzaba este domingo con el primer premio del XIX concurso de Pollo al Chilindrón, organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión. El jurado, un año más, valoraba y destacaba los sabores y presentaciones tradicionales del plato laurentino por excelencia. El alcalde Luis Felipe era el encargado de otorgarle el primer premio, valorado en 300 euros. Esta era la primera vez en la que la flamante ganadora, natural de Curbe, participaba en el concurso.

Otra mujer, Teresa Oliván, médico nutricionista, ganaba el segundo premio, de 200 euros, y además recibía el galardón a la mejor presentación, por lo que obtenía un lote de productos de supermercados Altoaragón. Ambos platos estaban elaborados con pollos de corral El Romeral.

Además, se otorgaban tres accesists consistentes en otras tantas cenas para dos personas en los restaurantes Lillas Pastia, Las Torres y el Origen, y que recaían en Ana Val, José Enrique Trasmontán y David Romeo. Otro de los patrocinadores, pollos El Romeral también entregaba dos accesits, con premios de un pollo cada uno, a las recetas presentadas por Ángel Salas y Ana Marrosarin, quien como curiosidad, es una inmigrante rumana afincada en Huesca. Otra curiosidad es que otro de los concursantes de este año procedía de Honduras.

Una quincena de concursantes presentaban sus platos en esta edición, en la que ya se anunciaba que la próxima, que será la décima, llegará con novedades importantes. Solo por el hecho de participar, los concursantes ya recibían en esta ocasión un lote de productos Martín Martín.

La plaza de Navarra se convertía en una fiesta desde las 11 de la mañana, cuando los participantes comenzaban a mostrar sus platos, que eran degustados por un exigente jurado, ante la atenta mirada de multitud de oscenses.

Esta acción gastronómica, que se ha hecho ya un hueco importante en la previa de las fiestas de San Lorenzo, la iniciaron hace nueve años Radio Huesca y Huesca Televisión. En esta edición, las Torres, Lillas Pastia y el Origen eran los restaurantes patrocinadores, además de Pollos el Romeral, una marca de referencia en lo que al verdadero pollo de corral se refiere. Además, colaboraban en el evento Martín Martín, Events Catering, Tu Huesa, Supermercados Altoaragón, la Asociación de Carniceros de Huesca, la Asociación de Panaderos, Huerta Barbereta, Sonido 54, Productos Palacio y el ayuntamiento de Huesca.

Content not defined

Las brigadas municipales acondicionaban varias carpas dando una gran zona de sombra para la celebración de este concurso. Ello facilitaba que numeroso público disfrutase del concurso, en el que había además actuaciones musicales, hinchables, degustación popular de pollo al chilindrón, así como la emisión en directo del programa de radio A Vivir Huesca de Radio Huesca-Cadena Ser, con su estudio móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00