Actualidad
GRAUS

Graus despide el 2018 con un intenso diciembre cultural

Exposiciones, conciertos, literatura, fiestas o cine son algunas de las citas culturales que se van a suceder en los próximos días

Con el humor de Diego Peña y su espectáculo ‘Siendo franco’ arranca el mes de diciembre en Graus, un mes que se suele caracterizar por las actividades dedicadas a la palabra y la oralidad pero que deja a espacio a otras manifestaciones culturales como exposiciones, conciertos, literatura, fiestas o cine.

Jorge Mur, cultura diciembre

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del ciclo ‘Ya puez contá’, que comenzó en diciembre de 2007, se mantiene el concurso de microcuentos ‘Cientocincuenta’ que abre, este sábado, el plazo de recepción de originales. Por lo que se refiere, al apartado expositivo, hata el 5 de enero, en la nave central, se puede visitar ‘La memoria de los árboles’, a la que se suman, a partir del martes 4, una pequeña exposición dedicada a la revista cultural Clarión, que va ya por el número 97 y, en la sala 2, ‘Tras los ojos del pastor’ de Zacarías Fievet.

Precisamente, el martes 4, Espacio Pirineos, celebrará el patrón, San Francisco Javier, con el ya tradicional reparto de bizcochos y chocolate.

Joaquín Baldellou, cultura diciembre

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diciembre habrá también espectáculos que recuperarán el espíritu de la muestra de teatro infantil ‘Moñas y moñacos’ como serán el miércoles 26, ‘Cajal, el rey de los nervios’, de Títeres de la Tía Elena y ‘La niña azul’, de Zazurca Artes Escénicas el miércoles 2 de enero. En ambos casos se representarán en el teatro Salamero y ambas obras transcurren en las biografías de dos intelectuales aragoneses, Santiago Ramón y Cajal y Ramón Acín, en este caso, a través de la vida de su hija, Katia.

Además, el 11 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Montañas, y en colaboración con el curso de Técnicos de Montaña del IES Baltasar Gracián de Graus, José Grau presentará en Espacio Pirineos su charla audiovisual ‘Chile, río salvaje’.

Será también amplio el apartado musical con el concierto solidario de los Gaiteros de Graus, el viernes 14, en la casa de la cultura, las audiciones navideñas de los alumnos de canto de la escuela municipal de música del 20 al 22, el festival de Navidad del grupo de jotas Virgen de la Peña, en la residencia de mayores, el sábado 22 o el concierto de la banda de música el domingo 23 en el teatro Salamero. Como suele ser habitual el concierto de REyers correrá a cargo de la coral el viernes 4 de enero.

A estas citas musicales se suma el trío Lakme que pondrá banda sonora con su espectáculo ‘Cantan l’aragonés’ el sábado 15, a la entrega del IX Premio Esteban de Esmir a Mª Dolores López Lacambra.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00