salud pública

Hasta 46 de los 63 nuevos contagios de la provincia corresponden a Huesca

La capital oscense continúa con una tendencia alcista y aglutina el mayor porcentaje de positivos por covid-19 en la provincia

Centro de Salud Perpetuo Socorro de Huesca
Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca

Los datos publicados en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón sobre la notificación de nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Huesca arrojan un total de 63, son 10 menos que en la jornada anterior que corresponden al viernes y se notifican el sábado. En los publicados este domingo se observa que hasta 46 corresponden a las áreas de salud de la ciudad de Huesca, a los que hay que sumar otros cinco de Huesca rural.

En este último recuento es la zona de salud del Perpetuo Socorro la que cuenta con mayor número de nuevos positivos, son un total de 26, una veintena más que en la actualización de datos anterior. Hasta 17 hay en el centro de Salud del Santo Grial, igual que en los últimos datos y tres en el Pirineos, 18 menos que en la jornada anterior.

Del resto de áreas de salud, además de los cinco de Huesca rural, destacan otros cinco en Sabiñánigo, tres en Barbastro, uno más en las zonas de Grañén, Jaca y Monzón urbana.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones hay 39 pacientes en San Jorge, dos más que el día anterior, ocho de ellos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos; en Barbastro hay un ingreso más, para un total de ocho, tres de los cuales están en la UCI; siguen dos personas hospitalizadas en la clínica Santiago de la ciudad de Huesca.

En todo Aragón se han notificado 317 casos tras la realización de 3.107 pruebas PCR con una tasa de positividad del 10,20%, del total un 49% de los positivos notificados eran asintomáticos.

Comentarios