Actualidad
empresas

Hierros Huesca abre su nueva planta en la Plataforma Logística PLHUS

La empresa del Grupo Hierros Alfonso, hasta ahora en el polígono SEPES, doblará su capacidad de producción y dará mejor servicio a sus clientes

La empresa Hierros Huesca, del Grupo Hierros Alfonso, abrirá el próximo viernes 15 de marzo, una nueva planta en la Plataforma Logística PLHUS que le permitirá dar mejor servicio a sus clientes con la incorporación de la última tecnología en logística productiva y ampliar su capacidad de negocio. Con estas nuevas instalaciones, la compañía hace una apuesta por potenciar su presencia en Huesca. Hierros Huesca tiene unas ventas superiores a seis millones de euros y 25 trabajadores. Con la apertura de la nave en PLHUS doblará su producción.

La planta incorpora avanzados sistemas informáticos que permiten optimizar el consumo de acero corrugado y lanzar órdenes de producción desde la oficina técnica, lo que pone a este centro de distribución en la vanguardia tecnológica en la fabricación de ferralla y les permite liderar su producción en la provincia de Huesca, con la certificación AENOR. La nave cuenta con siete muelles con un flujo de material único para carga y descarga y servicio a proveedores.

Hierros Alfonso

Se trata de un recinto de 10.000 metros cuadrados, con un edificio industrial y logístico de 5.672 metros cuadrados, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal de 332 metros cuadrados y un área de movimiento circundante de 3.996 metros cuadrados.

Hierros Huesca comenzó su actividad hace algo más de 30 años, hasta ahora en el Polígono SEPES de la capital oscense. Hoy constituye un centro de excelencia, dentro del Grupo Hierros Alfonso, dedicado a la fabricación de ferralla.

Grupo Hierros Alfonso

Una empresa familiar que siempre ha trabajado en la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, con una clara apuesta por desarrollar su negocio en Aragón. La clave de su crecimiento y consolidación, hoy ya con la tercera generación, los nietos de los fundadores, es creer en las personas del propio Grupo, la calidad y el buen servicio, sin olvidar que la competitividad de los mercados y las necesidades de los clientes exigen una gestión profesionalizada. Su misión, minimizar los gastos de almacenaje y preprocesado de material, mediante una filosofía de servicio “just-in-time”.

El Grupo fue fundado en Zaragoza en los años 60 por Alfonso Asensio Beltrán. Su historia es la de un emprendedor, la de una persona que fraguó su proyecto empresarial desde abajo, con muchas ganas de trabajar y un gran afán por avanzar.

Su trayectoria empresarial siempre ha estado ligada al sector siderúrgico, al suministro de material y siempre apostando por la diferenciación en la transferencia del material y por mantener como elemento destacado la vocación de servicio al cliente.

Actualmente, además de la sede central de Zaragoza, la compañía está instalada en Huesca, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Soria. Tiene más de 4.000 clientes, principalmente, en Aragón; una cuota de mercado del 55% y el año pasado facturó 34 millones de euros. Además, a pesar de la crisis económica, destaca el crecimiento anual de su plantilla, con 100 trabajadores en 2013 y 171 este año 2019.

Premio Great Place to Work

Hierros Alfonso acaba de obtener el certificado “Great Place to Work” como mejor empresa siderúrgica para trabajar en España.

Este galardón configura a la compañía como Best Workplaces 2019, tras una selección de 328 empresas de las que solo 90 constituyen excelentes lugares para trabajar para todos: el negocio, las personas y la sociedad. Un premio, dentro de la categoría de empresas de entre 50 y 500 trabajadores, que se logra gracias, fundamentalmente, a la opinión de los empleados.

Reconoce las excelentes prácticas en el cuidado de las personas y la especial que se presta al diseño de las políticas de recursos humanos que hacen de la empresa un “excelente lugar para trabajar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00