Actualidad
empresas

Hierros Huesca inaugura sus nuevas instalaciones en Plhus, donde doblará su capacidad de producción

En la nueva nave, la empresa que tiene 28 trabajadores, creará entre 4 y 8 nuevos puestos de trabajo

La empresa Hierros Huesca, del grupo Hierros Alfonso, ha inaugurado su nueva nave en Plhus, donde comenzará su actividad en abril. Estas instalaciones permitirán dar mejor servicio a sus clientes con la incorporación de la última tecnología en logística productiva. Hierros Huesca tiene unas ventas superiores a los siete millones de euros anuales, y 25 trabajadores.

Con la apertura de la nueva nave, en una parcela de 10.000 metros cuadrados, con 6.000 metros cuadrados construidos doblará su producción el próximo año. En los últimos tres años Hierros Huesca lleva un crecimiento de facturación del 50%. Este es un centro de excelencia de producción de ferralla, acero corrugado principalmente para cimentación. Sector de la construcción, equipamiento y metal-mecánico son los destinatarios de esta producción.

El director general de Hierros Alfonso, Fernando Moraga, que aseguraba que con el acto de inauguración se materializa la apuesta definitiva por Huesca y su provincia, recordaba que cuentan con empresas en las tres provincias aragonesas, y la de Huesca es la que tiene mayor crecimiento y mayor cartera de pedidos, muy por encima del consumo de hierro del conjunto de España.

La consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, se felicitaba porque, 15 meses después de haber puesto la primera piedra, la nueva nave es una realidad, y ayudará a crecer a la empresa y a Plhus, donde se ubica. Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, también se mostraba satisfecho porque Plhus se ha convertido en un espacio de grandes oportunidades.

Se trata de un recinto de 10.000 metros cuadrados, con un edificio industrial y logístico de 5.672 m², un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal, de 332 m², y un área de movimiento circundante de 3.996 m². El edificio principal tiene cuatro grandes áreas, correspondientes a los principales productos que distribuye Hierros Huesca. Cada uno de estos módulos cuenta con dos puentes grúas de importante capacidad y, al menos, un muelle de atraque de camiones de gran formato, lo que incrementa la capacidad operativa.

La planta incorpora avanzados sistemas informáticos, que permiten optimizar el consumo de acero corrugado y lanzar órdenes de producción desde la oficina técnica, lo que pone a este centro de distribución en la vanguardia tecnológica en la fabricación de ferralla, y les permite liderar su producción en la provincia de Huesca, con la certificación AENOR. La nave cuenta con siete muelles, con un flujo de material único para carga y descarga, y servicio a proveedores.

Al acto de inauguración, presentado por el periodista de Radio Huesca, José Luis Rodrigo, asistían la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, representantes políticos y del mundo empresarial y social oscense, además del director general del Grupo Hierros Alfonso, Fernando Moraga, y David Asensio, nieto del fundador Alfonso Asensio, tercera generación ya al frente de la compañía.

hierros alfonso inauguración
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00