Actualidad
huesca

Huesca, a la carrera contra el cáncer

Más de cuatro mil personas recorren la ciudad con la camiseta rosa para solidarizarse con quienes sufren cáncer y mostrar su apoyo a la AECC

La capital oscense volvía a vestirse de rosa este domingo y emprendía la tradicional carrera que recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huesca. Se trata de una cita social y solidaria imprescindible en el calendario oscense que nadie se quiere perder, desde pequeños hasta ancianos con una presencia mayoritaria de mujeres; todos sueñan con un futuro en que se logre erradicar este amplio grupo de enfermedades que tanta incidencia tiene en la población.

Esta carrera es muy emotiva por los mensajes de apoyo y de aliento que transmiten los propios vecinos de la ciudad y su entorno a quienes atraviesan por momentos de dificultad. El espíritu solidario de la ciudad se vuelve a reflejar en esta andada y carrera por un circuito urbano de algo más de 4.000 metros, pero que se podría decir que llega muy lejos… hasta los corazones de las miles de familias que necesitan apoyo y lo obtienen con creces.

La participación, de nuevo, un éxito, con más de 4.000 participantes que teñían de rosa la ciudad y llevaban por las calles la ilusión y el convencimiento de que las personas vencerán esta lacra social, y la clave estará en la investigación que ya ha permitido avanzar notablemente en la última década pero “queda mucho camino por recorrer”, tal y como indicaba la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Aurora Calvo.

Los fondos económicos recaudados en esta sexta edición de la carrera van a servir para financiar parte de la beca predoctoral de Noelia Mendoza, oscense e investigadora becada por la AECC. Está trabajando en el “Desarrollo de agentes para la detección y caracterización mediante biopsias virtuales del tumor cerebral infantil más letal”.

Se trata de una carrera organizada por la Fundación Alcoraz y en beneficio de la AECC. La entidad organizadora considera que esta es una prueba que va mucho más allá de lo deportivo y que transmite los mismos valores que trata de infundir la SD Huesca en la sociedad, de superación, de fuerza y de unidad.

Juanjo Camacho, Fundación Alcoraz

CAMACHO 1 CARRERA 20

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00