Actualidad
economía

Huesca, candidata a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en Gastronomía

La ciudad presentará la candidatura para formar de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Gastronomía <br>

Huesca quiere convertirse en un referente gastronómico. Por eso, aspira a ganar en 2022 la candidatura para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, como ya lo son algunas ciudades de España como Burgos o Denia. Creen que sus estrellas Michelín y la vinculación que tiene la capital oscense con este sector como motor de empleo y desarrollo económico y social les valdría para llevarse esta candidatura.

Carmelo Bosque, Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería
BOSQUE 1 CANDIDATURA 28

Como aseguran sus precursores, este reconocimiento generaría puestos de trabajo, negocio y turismo y además situaría en el mapa a la ciudad en algún aspecto. "Queremos que a Huesca se le conozca por algo en concreto", decía Pedro Camarero, de Huesca Suena, tras el mal año por el que está pasando este sector debido a la crisis sanitaria.

Pedro Camarero, de Huesca Suena
CAMARERO 1 CANDIDATURA 28

De momento se creará un grupo de trabajo para redactar el plan estratégico para la candidatura, al que se puede adherir cualquier sector, como el sanitario, turístico, educativo o agrícola-ganadero. En verano de 2022 se conocerán los resultados y a partir de esa fecha, Huesca tendría cuatro años para desarrollar y cumplir el plan presentado a la Unesco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00