Actualidad
san lorenzo 

Huesca acoge a los oscenses que vuelven por San Lorenzo

Casi medio centenar de oscenses que viven fuera de Huesca se han reunido en la Sala del Justicia del Ayuntamiento de Huesca este miércoles 15 de agosto. Los asistentes han acudido desde una decena de Casas Regionales. En el homenaje ha actuado el cantador de jotas oscense, Óscar Badías.

En el acto se ha homenajeado a la Casa de Aragón en Lérida, que suma ya 200 familias adscritas y a su presidente, Jesús Monter, que no olvida sus raíces y visita muy a menudo su pueblo, Binaced. "Casi vivimos más Aragón los de fuera que los que estáis aquí", ha subrayado Monter, que lleva 52 años viviendo en Lérida desde que se marchara de su pueblo natal a los 14 años "porque no me gustaba el campo".

MONTER 1 DIÁSPORA 15 (Jesús Monter, presidente de la Casa de Aragón de Lérida) 

Monter ha recibido un obsequio con la imagen de las Pajaritas de Huesca que le ha entregado el alcalde, quien ha recibido regalos de la Casa de Aragón en Tarragona y en Guipúzcoa como agradecimiento a la invitación a esta celebración. "Realizáis un trabajo excepcional manteniendo unidos a todos los aragoneses y aragonesas", ha remarcado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha presidido el evento.

El alcalde se comprometía a que si continúa en el Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales los aragoneses en la diáspora tengan más presencia en la programación festiva. Aseguraba que si sigue en el cargo propondrá que las casas de Aragón repartidas por el resto de España y fuera del país tengan presencia en la Ofrenda del día 15 de agosto. 

Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido durante la actuación de Óscar Badías, que ha entonado varias jotas, como S’ha feito de nuey o San Lorenzo es mi patrón, entre otras dedicadas a la ciudad de Huesca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00