Actualidad
HUESCA 

Huesca acoge de nuevo el Encuentro Autonómico de Familias de personas con discapacidad

La jornada servirá para crear un espacio de convivencia y la unión entre los miembros de las entidades asociadas a Plena Inclusión Aragón

Plena Inclusión Aragón y Atades Huesca organizan el Sexto Encuentro Autonómico de Familias de personas con discapacidad intelectual bajo el lema “Cada familia importa”. Un año más, alrededor de 450 familiares, personas con discapacidad intelectual y profesionales, procedentes de las tres provincias aragonesas se reunirán este sábado en el Palacio de Congresos, con el principal objetivo de crear un espacio de convivencia y el estrechamiento de los lazos entre los miembros de las entidades asociadas a Plena Inclusión Aragón.

La jornada comenzará a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, con la inauguración por parte de Luis Felipe Serrate, alcalde de la ciudad de Huesca; Joaquín Santos, Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Mario Puerto, Vicepresidente de Plena inclusión España; Santiago Villanueva, presidente de Plena inclusión Aragón y Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca.

Tras la bienvenida, las personas asistentes podrán disfrutar de la ponencia de Lary León, coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación ATRES Media que, en su libro autobiográfico, cuenta cómo su discapacidad se ha convertido en una dificultad que superar y una oportunidad.

Una vez finalice León, Sergio Bernués, conferenciante, escritor y director de Marketing de Pymes Consultores, que también modera este sexto Encuentro de familias, Convocatoria a medios intervendrá como ponente con la pretensión de motivar y generar ilusión a todos los participantes.

Para finalizar, se proyectará un vídeo en el que las propias familias contarán qué supone para ellas ser madre o padre, pieza a la que seguirá la interpretación en directo de la canción “inclusión”.

De forma paralela, y a partir de las 11:15, una vez terminada la ceremonia de inauguración, desde la organización se han programado para las personas con discapacidad intelectual asistentes actividades en el Castillo de Loarre.

Una vez concluido el acto, las personas asistentes disfrutarán de una comida y actividades lúdicas en el mismo Palacio de Congresos.

El evento será inaugurado por Luis Felipe Serrate, alcalde de la ciudad de Huesca; Joaquín Santos, Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales; Mario Puerto, Vicepresidente de Plena inclusión España; Santiago Villanueva, presidente de Plena Inclusión Aragón y Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca.

Han confirmado su asistencia personas vinculadas al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en Aragón pertenecientes a entidades como Atadi (Teruel), Adispaz (La Almunia), Adisciv (Ejea de los Caballeros), Amibil (Calatayud), Fundación CEDES, Kairós y Fundación Tutelar Luis de Azúa (Zaragoza), y de la entidad coorganizadora, Atades Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00